Aumentan accidentes de tránsito y lesionados, según informe policial
top of page

Aumentan accidentes de tránsito y lesionados, según informe policial




Los accidentes en Nicaragua no dan tregua, en la última semana las autoridades policiales reportan 751 colisiones como resultado 16 personas fallecieron y 48 resultaron lesionadas.


En relación a la semana anterior, los accidentes aumentaron, reportan 27 colisiones más que el reporte 3 al 9 de Octubre, los fallecidos disminuyeron en 5 y los accidentes aumentaron considerablemente en 36 personas más lesionadas.




Tabla comparativa, realizada por Fuentes Confiables con datos de Tránsito Nacional

Las principales causas continúan siendo el exceso de velocidad y el estado de embriaguez, además agregaron que en esta semana presentaron la cartilla de educación vial a 8,562 personas entre ellos funcionarios, sociedad civil, estudiantes, conductores entre otros; con el fin de fortalecer la educación vial y la reducción de los accidentes de tránsito.





Explican que realizaron en 23 alcaldías con medios oficialistas, perifoneo, entrega de volantes, stickers y entrega de Cartilla. Además continúan desarrollando los planes ya establecidos como es el "plan nocturno de protección a la vida, de las 9 de la noche a las 3 am". dijo el comisionado Edgard Sánchez, segundo Jefe de Tránsito Nacional.


bottom of page