Responsable de accidente en La Cucamonga es condenado a 6 años de prisión
top of page

Responsable de accidente en La Cucamonga es condenado a 6 años de prisión


Alfredo Antonio Palma fue condenado a 6 años de prisión por el homicidio imprudente de 16 personas

A seis años y cinco meses fue condenado Alfredo Antonio Palma, el chófer del bus que cubría la ruta Managua-Jalapa y que provocó un accidente en el que murieron 16 personas, quince de ellas migrantes venezolanos.


La lectura de sentencia fue realizada en los juzgados de Estelí, por el juez Local Penal Antonio Efrén Antúnez Borja. El juez dio al conductor tres meses de cárcel por cada muerte y un año y cinco meses por el delito de lesiones.


Cabe destacar que el Ministerio Público había solicitado 92 años de prisión para Alfredo Palma, cuatro años de cárcel por cada una de las víctimas, más dos años por cada pasajero con lesiones graves y um año de prisión por cada una de las personas con lesiones leves.
El ayudante y conductor de la ruta Managua-Jalapa

Además de cumplir con su pena en prisión, el conductor fue inhabilitado para conudcir mientras dure la condena, que será hasta el 2 de febrero de 2029.

Alfredo Antonio Palma fue encontrado culpable por el delito de homicidio imprudente de 16 personas y lesiones contra 42 personas.

Más de 50 personas resultaron lesionadas en el accidente

Debido a que el chófer de bus es originario de Managua, su abogado solicitará que pueda cumplir la pena en el Sistema Penitenciario La Modelo en Tipitapa.


El trágico accidente ocurrió la noche del 27 de julio en horas de la noche en la temida cuesta de la Cucamonga en el kilómetro 171.5 de la carretera Panamericana Norte, en Estelí.

Nicaragua repatrió los cuerpos de los 15 migrantes venezolanos

En el bus viajaban más de 70 personas, la mayoría migrantes que esperaban llegar a la frontera con Honduras para continuar su camino hasta llegar a Estados Unidos.

bottom of page