Preocupa aumento de incendios y focos de calor en el territorio nacional
top of page

Preocupa aumento de incendios y focos de calor en el territorio nacional



Los incendios y focos de calor a nivel nacional han tenido un aumento considerable en los últimos días, según el monitoreo que realizan desde el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).


Según Agustín Moreira del OFENA se han notificado 5,831 alertas de incendio en Nicaragua del 12 al 19 de abril, de estas 6% fueron reales, es decir 351 alertas lograron ser verificadas.

Moreira indica que la mayoría de incendios se han registrado en todo el territorio pero que se observa un aglomerado en la zona de Waspam, Triángulo Minero, parte del Caribe, Región Central y Pacífico, por lo que es preocupante.



Altas temperaturas
El OFENA también pronosticó altas temperaturas en el territorio nacional, de 30 a 36 grados para la región del pacifico, en cuanto a la región central se percibirán temperaturas máximas de 29 a 35 grados, en el triángulo minero de 31 a 33 grados y en la zona del caribe de 28 a 30 grados.

Se esperan rachas de vientos de 27 a 56 km/horas en la zona del pacífico, de 34 a 50 km/horas para la región central y de 27 a 37 km/horas respectivamente.

bottom of page