top of page

Ortega confiesa porqué prohibió las procesiones de Semana Santa



Por segunda ocasión en menos de una semana, Daniel Ortega arremetió en televisión nacional contra los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), a quienes señala de haber promovido el estallido social en 2018.


Ortega, de paso reveló que prohibió las manifestaciones religiosas en la vía publica durante la Cuaresma y la Semana Santa porque temía un nuevo levantamiento como el ocurrido hace cinco años.


"Ahora en Semana Santa, para evitar manipulaciones se les dijo que realizaran las actividades ahí en la iglesia o frente a la Iglesia y algunos de ellos empezaron a tronar", dijo el mandatario que reapareció en televisión tras rumores sobre su mal estado de salud.

El discurso del mandatario que duró más de una hora, estuvo plagado de insultos hacia los Obispos, a quienes llamó "Obispos del Demonio, Obispos de Satanás".


De igual forma, atacó al Vaticano, que en los últimos meses, el Papa Francisco ha mostrado su rechazo a las acciones del Gobierno de Nicaragua contra la Iglesia Católica, recientemente en una entrevista con Infobae, tildó al mandatario de "desquiciado".

"Ojalá los Obispos recapaciten, que recapacite también El Vaticano, que se ha forjado y ha crecido en la tierra de Calígula y Nerón. Se han convertido en un estado intervencionista al servicio de los imperialistas de la tierra", expresó.


Como de costumbre, Ortega narró a su conveniencia hechos históricos, como la visita de San Juan Pablo II a Nicaragua en 1983, misma que su Santidad la llamó "la noche oscura" y que a nivel internacional fue noticia por el irrespeto de la junta Sandinista hacia el Sumo Pontífice.


"Yo no puedo olvidar cuando vino su santidad, el Papa Juan Pablo II, hicimos un esfuerzo extraordinario para movilizar a todo el país... Y hubo que negociar porque ellos no querían darle la comunión a las madres de los héroes... Y cuánto le rogaron al Papa ahí las madres, y no hizo la oración, más bien se molestó y grito Silencio, como un buen dictador, como un buen tirano gritó silencio", rememoró.
San Juan Pablo II nombró su primer visita a Nicaragua como "la noche oscura" por el irrespeto que mostró el FSLN

El mandatario prácticamente repitió lo que dijo el sábado al Jefe de Misión de China, con respecto a lo sucedido en abril de 2018 y la participación de los Obispos, además continuó atacando a Monseñor Rolando Álvarez, que fue condenado a 26 años de prisión por cuatro supuestos delitos.

Ortega, también demostró que sigue dolido con los empresarios nicaragüenses, sobre todo con los exdirigentes del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), que desde el 2007 hasta abril de 2018 mantenían una relación de diálogo-consenso.
  • Youtube
  • X
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page