El estadounidense Brian David Bell de 56 años confesó el brutal asesinato contra su esposa Amber Lin Yugovich de 57 años, también originaria de Estados Unidos, ocurrido el pasado 6 de abril en Granada.
Bell, admitió el hecho ante la jueza especializada en Violencia Ana Xochilt Fonseca en los Juzgados de Granada, sin embargo, no reveló que lo motivó a cometer el crimen.
De acuerdo a su relato, todo inició con una discusión cuando ambos se encontraban en su casa de habitación en la ciudad de Granada, hasta que en un momento agarró una herramienta que se encontraba en su vehículo y golpeó a Yugovich en reiteras ocasiones en el rostro hasta ocasionarle la muerte.
De manera fría y sin remordimientos, el femicida continúo explicando que esperó hasta que fuera el anochecer para arrastrar el cuerpo de la víctima hasta su camioneta y arrojarlo en un lugar donde según el no sería descubierto.
Sin embargo, vecinos de la comunidad Prusia, a 3 kilómetros del cementerio municipal de Granada relataron a la policía que habían visto a hombre llegar en camioneta a arrojar algo.
Después de arrojar en un camino el cuerpo de su esposa, Bell llegó tranquilamente a su casa, limpió la escena del crimen y pretendía descansar lo que restaba del fin de semana, sin embargo fue capturado por agentes policiales gracias a la técnica canina que rastreó el domicilio del hombre.
Ambos eran jubilados y tenían más de dos años de vivir en la Gran Sultana. Se conoció que la hija de Amber Yugovich está realizando los trámites necesarios para repatriar el cuerpo a Estados Unidos.
La sentencia contra David Bell será emitida en los próximos días.
Commentaires