Parricidio en colonia 14 de septiembre. Hijo mata a su mamá a cuchilladas
top of page

Parricidio en colonia 14 de septiembre. Hijo mata a su mamá a cuchilladas


El hecho ocurrió la tarde de este lunes en la colonia 14 de septiembre
El hecho ocurrió la tarde de este lunes en la colonia 14 de septiembre

Un horrendo crimen se suscitó este lunes 15 de abril en la colonia 14 de septiembre, distrito V de la capital. Un hijo asesinó a su mamá a punta de cuchilladas y además hirió a su hermana para intentar escapar y no ser capturado.


El parricida fue identificado como Wilfredo Manuel Herrera Medina de 44 años y es señalado de asesinar a su mamá, la señora María Angélica Medina de 80 años.


El hecho ocurrió en horas de la tarde y fue descubierto por una hija de doña María Angélica que observó movimientos extraños en la vivienda a través de las cámaras de seguridad que tiene vinculadas a su teléfono celular.

El sujeto pretendía darse a la fuga pero fue capturado por vecinos
El sujeto pretendía darse a la fuga pero fue capturado por vecinos / Imagen referencial

Al ver lo que ocurría, procedió a llamar a su mamá, pero al no responderle solicitó permiso en su trabajo para ir a casa y ver que ocurría. Al llegar se encontró con una escena dantesca, su mamá muerta a cuchilladas y a su hermano a un lado, quien al verla llegar se le abalanzó y le propinó una herida en el brazo izquierdo.


Al oír los gritos de auxilio, vecinos acudieron a la casa y lograron amarrar a Wilfredo Manuel para que no huyera hasta que llegaran agentes policiales a detenerlo por el parricidio.

Hijo acababa de regresar de Costa Rica


Agentes policiales llegaron hasta el lugar para investigar los hechos
Agentes policiales llegaron hasta el lugar para investigar los hechos
Se conoció que el autor del crimen llegó a Nicaragua procedente de Costa Rica en Semana Santa y desde esa fecha se encontraba consumiendo drogas y alcohol en exceso.

Familiares de doña María Angélica presumen que el sujeto ya había planeado asesinar a su mamá, ya que antes de acuchillarla, la obligó a tomar una pastilla para curar frijoles.


Al lugar llegaron agentes policiales del Distrito V para capturar al parricida y realizar las debidas indagaciones del caso. En tanto, el cuerpo de la anciana fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), para determinar las causas de la muerte, posteriormente será entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

bottom of page