top of page

Brian A. Nichols viajará a Guatemala en medio de protestas por restitución de la democracia



Estados Unidos anunció que El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, viajará a Guatemala, la gira se desarrollará del 23 al 27 de octubre de 2023 en medio de más de 20 días de protestas.


En Guatemala, el diplomático estadounidense se reunirá con el presidente recien electo Bernardo Arévalo y el canciller Mario Búcaro para hablar del proceso de transición presidencial.


En particula discutirán la necesidad de garantizar una transición democrática pacífica en enero y priorizar el diálogo entre todos los sectores como medio para resolver la crisis política del país.


El subsecretario mantendrá contactos con líderes de comunidades indígenas, representantes del sector privado y defensores de los derechos humanos para hablar de la importancia de sus opiniones en el proceso político.

También se pondrá sobre la mesa los esfuerzos continuos para colaborar en la gestión de la migración. La noticia fue confirmada por el funcionario en su cuenta de la red social X.






En este anunucio también informaron que el enviado visitará El Salvador, donde se reunirá con el presidente Nayib Bukele y otros funcionarios salvadoreños para tratar los temas de la prosperidad económica inclusiva, el Estado de derecho, los derechos humanos, la cooperación migratoria y la seguridad.


El subsecretario visitará el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Centro América. También se reunirá con líderes empresariales para hablar del crecimiento económico y el clima para la inversión en El Salvador.

Комментарии


bottom of page