top of page

Buses Chinos iniciarán a circular este lunes en Managua



Como era de esperarse en medio de proselitismo político del FSLN, Las coperativas de transporte Urbano Colectivo de Managua recibieron el fin de semana los buses chinos de la empresa YUTONG en Beijing.


Las nuevas Unidades que vendrán a fortalecer el servicio que utilizan miles de usuarios todos los días, empezarán a circular por la capital a partir de este lunes, según Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (URECOTRACO) a un medio oficialista.

Sánchez dijo que los buses tienen una capacidad de 40 usuarios, por lo que se estima sean beneficiadas unas 900 mil personas.



El fin de semana las 250 unidades de buses que ingresaron de China el pasado 2 de Octubre fueron entregadas oficialmente por el mandatario Daniel Ortega en un acto oficial, donde aprovechó la oportunidad para engrandecer a su nuevo socio comercial China y descalificar a su antiguo y principal donante Taiwán.


Taiwán por 14 años y 11 meses extendió su cooperación y asistencia bilateral en temas de salud, agricultura, vivienda social e incluso apoyo para la construcción de instalaciones deportivas modernas para Nicaragua.

Comments


bottom of page