Itzae, el puma albino que nació el 20 de junio en el zoológico Thomas Belt, de la ciudad de Juigalpa, pronto podrá ser admirado por los visitantes tanto nacionales como extranjeros.
A través de sus redes sociales, el zoológico informó que están haciendo los preparativos necesarios para que las personas puedan apreciar a esta especie que es única en Nicaragua y que es uno de las 4 pumas que existen alrededor del mundo.
Por recomendación de expertos, durante sus primeros tres meses de vida, Itzae estuvo bajo estricto seguimiento y por ello no había sido expuesto al público en general, ya que corría con el riesgo de no sobrevivir.
Las fotografías publicadas por el zoológico muestran a un cachorro saludable y conforme va creciendo está más "juguetón" junto a sus hermanos, que aún permanecen bajo el cuido de su madre.
El puma es una especie autóctona de América que está en peligro de extinción. Hoy por hoy se encuentran en libertad principalmente en las zonas sur y central. Por eso, la población nicaragüense celebró el extraordinario nacimiento no solamente por las características de esta cría, sino por la supervivencia de su biodiversidad.
El nacimiento de Itzae, fue noticia a nivel mundial debido a la rareza de casos de albinismo en animales
Comments