• Redacción Central

Cancelación de Feria Expica interrumpió la generación de 5 mil empleos



Este 21 de julio estaría iniciando la XXVII edición de la feria Expica Permanente 2022, por tal razón, mediante un comunicado el comité organizador del evento lamentan la inesperada cancelación de su personería jurídica.


"Nuestras disculpas a todos los expositores comerciales, ganaderos, colaboradores y público en general por las afectaciones que esto haya ocasionado", exponen.

Destacan que este importante evento representaba para Nicaragua una de las plataformas de desarrollo agropecuario de la región centroamericana, la cual "es palpable a través de 18 mil ejemplares de alto valor genético que han participado a lo largo de los años y las más de 200 empresas comerciales que cada año han sido parte integral del éxito del país".





Concluyen señalando que "por medio de la generación de empleos, desarrollo tecnológico, intercambio comercial, genético y las alianzas nacionales e internacionales han hecho de Expica un referente internacional"

El año pasado, pese a no cumplir la meta de 20 mil visitantes, los organizadores de la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica), indicaron que 16 mil personas llegaron a la feria y que durante el tiempo que estuvieron abiertos al público se movieron alrededor de 5 millones de dólares, cifra cercanas a los ingresos de 2019.



Para este 2022 se esperaba una afluencia de visitantes de 80 mil personas, la participación de 200 empresas y la generación de al menos 5 mil empleos durante los 10 días de feria.







60 visualizaciones0 comentarios

"ESTAMOS EN LAS MANOS DE DIOS", DICE MONSEÑOR ÁLVAREZ TRAS 8 DIAS DE ASEDIO POLICIAL