top of page

Certamen del régimen entregará premio de 72 mil córdobas a la ganadora


El evento fue presentado en el Olof Palme
El evento fue presentado en el Olof Palme

Este viernes, el régimen de Daniel Ortega hizo la presentación oficial de su certamen llamado "Reinas de Nicaragua, con el cual buscan reemplazar el icónico Miss Nicaragua, que dirgía Karen Celebertti, desterrada en noviembre de 2023 tras el triunfo de Sheynnis Palacios en Miss Universo.


La presentación del evento fue llevado a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palma y estuvo a cargo de los codirectores y coordinadores del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el diseñador Fernando Fuentes.


Óscar Pérez, coordinador del Movimiento Leonel Rugama dijo que el certamen creado por Rosario Murillo se convertirá en una plataforma para mostrar el "talento, integridad y creatividad" de las jóvenes nicaragüenses.

Durante el verano el régimen organizó cientos de concursos en cada departamento
Durante el verano el régimen organizó cientos de concursos en cada departamento
En tanto, Fernando Fuentes, quien llegó en representación de Nicaragua Diseña, evento organizado por Camila Ortega, dijo que nunca había existido un evento tan "auténtico" donde la "belleza, la personalidad, el conocimiento, y el amor a una patria salga desde el municipio".

Los organizadores del evento se desvivieron en elogios hacia el régimen y animaron a las jovencitas del país a participar ya que las ganadoras serán "embajadoras de Nicaragua".


Régimen ofrece dinero para incentivar participación


Para incentivar la participación de nuevas candidatas, el régimen de Daniel Ortega está ofreciendo un premio en efectivo de 72 mil córdobas, más premios de los patrocinadores, pero hasta el momento se desconoce cuales son.


También, otorgarán 36 mil córdobas a las dos primeras finalistas del evento, cuya final se realizará el 27 de septiembre en el Polideportivo Alexis Argüello.


Ninguno de los Ministerios dijo de donde saldrá el dinero para los premios, para el proceso de casting regionales, presentaciones de las candidatas y eventos que llevarán a cabo.

El régimen no ha informado de donde saldrá el dinero de los premios
El régimen no ha informado de donde saldrá el dinero de los premios

No es de asombrarse que los patrocinadores serán empresas afines al régimen, que pretende igualar el nivel de Miss Nicaragua, que a pesar de algunas críticas era el evento en el que toda jovencita nicaragüense con aspiraciones de reina de belleza quería participar.


La ganadora de este evento inventado por el régimen solo tendrá validez a nivel local ya que no participará en ningún evento internacional.

Opmerkingen


bottom of page