top of page

Carlos Cerda Gaitán es nombrado como Viceministro de Relaciones Exteriores


Carlos Cerda Gaitán ya ha representado al régimen en algunas reuniones oficiales
Carlos Cerda Gaitán ya ha representado al régimen en algunas reuniones oficiales

Mediante un acuerdo publicado en el diario oficial La Gaceta, se conoció que Daniel Ortega realizó nombramientos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Nicaragua.


El acuerdo presidencial No.241-2023 nombra a Carlos Alberto Cerda Gaitán en el cargo de Viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A pesar de que fue publicado hasta este viernes 15, el acuerdo tiene fecha del 2 de diciembre.


El MINREX es uno de los ministerios donde abundan los casos de nepotismo
El MINREX es uno de los ministerios donde abundan los casos de nepotismo
El nuevo viceministro ya se desempeñaba dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores como Asesor Jurídico de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Soberanía y Territorio.

Lo que hacía Cerda Gatián era representar al régimen en foros y seminarios relacionados a la integración regional. A través de publicaciones en medios oficialistas, se conoció que recientemente estuvo participando en la tercera reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur realizado en Chile.


Una investigación desarrollada por el medio independiente Nicaragua Investiga, reveló que el nuevo viceministro ha alcanzado a ganar hasta 28 mil 328.040 córdobas, aproximadamente 8,280 dólares en "asesorías" y representaciones a nivel internacional.

bottom of page