top of page

Victoria Cárdenas sobre Intermezzo: demandantes actúan de mala fe


Victoria Cárdenas reafirmó la denuncia sobre el robo y desmantelamiento del restaurante Intermezzo del Bosque
Victoria Cárdenas reafirmó la denuncia sobre el robo y desmantelamiento del restaurante Intermezzo del Bosque

Victoria Cárdenas, esposa del desterrado político Juan Sebastián Chamorro, reafirmó este lunes la denuncia sobre la confiscación y saqueo al restaurante Intermezzo del Bosque.


Cárdenas, aseguró el cierre y desmantelamiento del restaurante fue un "acto ilícito" debido a que no existe una sentencia firme sobre el caso que inició en 2020, en medio de la crisis política y persecución a opositores.

De igual forma, señaló al interventor Carlos Sánchez Gómez de ser el responsable de esta acción contra el negocio que por más de 25 años se mantuvo a flote por el esfuerzo de su familia.


"El restaurante Intermezzo del Bosque fue cerrado, desmantelado y dejado en ruinas esta semana pasada bajo administración del interventor Carlos Sánchez Gómez nombrado por el juez Javier Aguirre Aragón. Este interventor permitió el saqueo o lo saqueó él mismo. El interventor es delegado del juez Aguirre y así mismo Aguirre es cómplice de este atropello y destrucción de la propiedad privada", reza el comunicado emitido por Victoria y Gabriela Cárdenas.


El pasado viernes, a través de un video divulgado en redes sociales, el excarcelado político denunció que el Intermezzo del Bosque estaba siendo saqueado por el régimen de Daniel Ortega, sin embargo, horas después, familiares de su esposa salieron a desmentir esa versión y aseguraron que se debía a una "litis familiar".

"De los tres herederos de Intermezzo del Bosque, dos de ellas, la familia de Gina y Thelma Lacayo Cabrera, hemos procedido judicialmente para hacer valer nuestros derechos... No existe ningún conflicto de naturaleza política que involucre a terceras personas, tal como falsamente lo mencionó el esposo de la Sra. Victoria Cárdenas Lacayo".

En el comunicado de este lunes, la esposa del exaspirante presidencial indicó que los demandantes carecen de pruebas y que no tienen ningún título accionario que justifique la demanda y fue basada en una "escritura falsa sin soporte ya que el protocolo del notario que la hizo la dio convenientemente por perdido".



Victoria Cárdenas también refiere que sus familiares demantantes "actúan de mala fe" y reitera que han contado con el asesoramiento del abogado Bosco Noguera Mayorga, al que Juan Sebastián Chamorro tildó de "corrupto".

"Este utiliza la maquinaria represiva del régimen y dentro de un sistema judicial corrupto que no sirve a la causa de la justicia y cuyo fin es reprimir a sus adversarios y destruir y confiscar su patrimonio. Según uno de los demandantes, Bosco Noguera no hizo cobro monetario, el pretende apropiarse de la mayor cantidad de propiedades y su pago será quedarse con un porcentaje de lo adquirido ilícitamente", dice Cárdenas.

En febrero, Noguera fue encarcelado por el delito de "defraudación tributaria" en perjuicio de la Alcaldía de Managua por un monto de 274 mil 145 córdobas, sin embargo poco tiempo después fue dejado en libertad. El abogado en más de una ocasión estuvo cerca de las más altas autoridades de Gobierno.


Juan Sebastián Chamorr y Victoria Cárdenas aseguran que Bosco Noguera está asesorando a los demandantes
Juan Sebastián Chamorr y Victoria Cárdenas aseguran que Bosco Noguera está asesorando a los demandantes

La confiscación y saqueo de Intermezzo del Bosque fue fraguada en 2020, en octubre de ese año, el régimen embargó la casa de habitación de Victoria Lacayo, suegra de Juan Sebastián Chamorro, además de un pozo de agua y cinco lotes de la urbanizadora del mismo nombre.


Tanto Juan Sebastián Chamorro como Victoria Cárdenas, denunciaron que las propiedades robadas sobrepasaban la supuesta deuda con la comuna capitalina y que todo se trataba de un tema político.

Comments


bottom of page