top of page

Acusan a Bosco Noguera de cómplice del régimen en caso Intermezzo del Bosque


El restaurante Intermezzo del bosque, confiscado por el régimen se encuentra desmantelado y deteriorado
El restaurante Intermezzo del bosque, confiscado por el régimen se encuentra desmantelado y deteriorado

El excarcelado y desterrado político Juan Sebastián Chamorro denunció que el régimen de Daniel Ortega, en complicidad con el abogado Bosco Noguera robaron y saquearon el restaurante Intermezzo del Bosque.


"Posterior a la confiscación arbitraria e ilegal se ha dado un saqueo del restaurante, este es un robo, un saqueo y una confiscación perpetrada por la dictadura", dijo Chamorro en un video divulgado en la red social X.

El opositor, que actualmente se encuentra en Estados Unidos, acusó a Bosco Noguera Mayorga de "corrupto" y de ser el "operador" en la confiscación de la propiedad ubicada en Managua, del Colegio Centro América 5 kilómetros al sur.



En el video, se observa el deterioro que presenta el restaurante, que en su momento fue uno de los más exclusivos de la capital y ahora está en total abandono y desmantelado.


Juan Sebastián Chamorro aseguró que en estos últimos días, camiones han sacado del restaurante sillas, un tanque de agua, una planta eléctrica valorada en unos 10 mil dólares, entre otras cosas.

Chamorro, denunció que el régimen incluso se llevó las reliquias de Monseñor José Antonio Lezcano y Ortega, primer Arzobispo de Managua y quien fuera uno de los propietarios del lugar. Las reliquias eran resguardadas por la familia de Victoria Cárdenas desde hace más de 25 años.

Propiedad confiscada desde el 2020


Juan Sebastián Chamorro y Victoria Cárdenas denunciaron en 2020 un embargo arbitrario de varios lotes en Managua
Juan Sebastián Chamorro y Victoria Cárdenas denunciaron en 2020 un embargo arbitrario de varios lotes en Managua

La confiscación y saqueo de Intermezzo del Bosque fue fraguada en 2020, en octubre de ese año, el régimen embargó la casa de habitación de Victoria Lacayo, suegra de Juan Sebastián Chamorro, además de un pozo de agua y cinco lotes de la urbanizadora del mismo nombre.

El régimen adujo que el embargo era para cobrar una deuda de más de 9 millones de córdobas en impuestos de bienes inmuebles con la Alcaldía de Managua (ALMA), que supuestamente había acumulado la familia por no declarar ingresos por más de 325 millones de córdobas entre los años 2017 y 2019.

Tanto Juan Sebastián Chamorro como Victoria Cárdenas, denunciaron que las propiedades robadas sobrepasaban la supuesta deuda con la comuna capitalina y que todo se trataba de un tema político.

Comentários


bottom of page