top of page

Miles de católicos visitan a la "morenita del Tepeyac" en su santuario en México



Cada 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe quien atrae año tras año a mexicanos y extranjeros que celebran a la "morenita del tepeyac" en su santuario en la Ciudad de México, los devotos llegan hasta la Basílica para, celebrar, dar gracias y pedir favores a la virgen.


Este año, cientos de miles de peregrinos se han enrumbado hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde se esperan una 10 millones de personas en la celebración.



"Todos los caminos llegan a la Basílica, en carreteras hay peregrinos caminando, la fe mueve a todos los fervientes guadalupanos la meta es cumplirle a la virgen del tepeyac" citan medios mexicanos.


El milagro ocurrió entre el 9 y el 12 de Diciembre de 1531, los misioneros españoles ya se habían establecido por aquellos lugares. El “macehual”, Juan Diego, del que hasta hoy poco se ha encontrado de sus antecedentes, se cree que era natural de Cuauhtitlan, pero parece que vivía en Tulpetlac. Iba caminando por el Tepeyac, llamado también Tepeyacac, hacia la parroquia de Santiago Tlatelolco, cuando se le apareció la Virgen por tercera vez, su tío Juan Bernardino, estaba muy grave, Juan Diego iba a pedir ayuda.


La Virgen le pidió que visitara al arzobispo de México y le dijera a éste poderoso señor, que construyera un templo en aquel mismo lugar del Tepeyac. Juan Diego obedeció a la Virgen, sin éxito pues no le hacían caso los señores de la Iglesia. Pero el Obispo se convenció de la aparición de la Virgen, cuando surgió el milagro de las rosas de Castilla, que el propio Juan Diego recogió en la colina rocosa y se las presentó como prueba al Obispo, al abrir su manta, capa o tilma, todos quedaron admirados ante la aparición impresa de la imagen de la Virgen en el paño como si de una pintura celestial se tratara. Un milagro sin precedentes, así como la curación del tío de Juan Diego.


La Virgen de Guadalupe patrona de América Latina

El papa Juan Pablo II, nombró a la Virgen de Guadalupe como "la Patrona de América" durante su visita a México en 1999, cada año más personas la visitan, en 2017, se rompió el récord de personas que la visitaron, con más de 7,2 millones de peregrinos, además cada año varios artistas le cantan las mañanitas a la virgen.



Durante 26 años ininterrumpidos, Lucero ha asistido a cantarle a la Virgen de Guadalupe y este año también participará en las celebraciones, Aracely Arámbula, María Victoria, Carlos Rivera, Daniela Romo, Espinoza Paz , también participarán del canto a la Lupita.

Comments


bottom of page