top of page

China promete a Nicaragua 500 buses como parte de un proyecto de cooperación



Como parte de las relaciones diplomáticas desarrolladas por Nicaragua con China, las promesas de proyectos inician entre ambas naciones, recientemente se conoció sobre la aprobación de dos planes de cooperación para nuestro país.


Se trata de la aprobación de dos proyectos de cooperación, la primera para el suministro de 500 autobuses de fabricación china y la segunda, para la donación de 2,595 toneladas métricas de urea para fortalecer las metas de producción nacional, aunque se desconoce información sobre la valoración y/o modelos.

La información se conoció este fin de semana durante la llegada de la delegación de Nicaragua a la Primera Conferencia de Alto Nivel del Foro de Desarrollo Global Compartido, organizado por la Agencia China para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA).


El Ministro de Hacienda y Crédito público Iván Acosta, dijo que "China ha modificado la forma en la que se realiza la cooperación internacional para el desarrollo, fomentando la solidaridad y creando importantes oportunidades para países en vías de desarrollo". ademas reiteró además que la visita de la delegación nicaragüense a Beijing, es para afianzar los lazos de Hermandad.


El acercamiento entre Nicaragua y China es parte de las negociaciones que buscan para la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

Del 3 al 5 de julio del año en curso se desarrolló la cuarta ronda de negociaciones donde estuvo presente el señor Wang Shouwen, negociador de Comercio Internacional y Viceministro del Ministerio de Comercio (MOFCOM) y por parte de Nicaragua, Jesús Bermúdez, Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).


Según han informado el Gobierno de Daniel Ortega espera completar las negociaciones antes de finales de julio para finiquitar la firma del TLC entre China y Nicaragua.



bottom of page