top of page

Denuncian detención de sacerdote de la Diócesis de Siuna


El sacerdote Fernando Zamora Silva fue detenido arbitrariamente el domingo en Managua
El sacerdote Fernando Zamora Silva fue detenido arbitrariamente el domingo en Managua

A través de sus redes sociales, el exaspirante presidencial Félix Maradiaga, denunció la detención arbitraria de un sacerdote correspondiente a la Diócesis de Siuna.


De acuerdo a la información proporcionada por Maradiaga, el arresto ocurrió el domingo, cuando el sacerdote Fernando Zamora Silva salía de la parroquia San Luis Gonzaga ubicada en Managua.

Hasta el momento, la Diócesis de Siuna no se ha pronunciado sobre la situación de su sacerdote.


Testigos informaron a medios de comunicación independientes que la detención ocurrió a eso de las 8 de la noche en el sector de los semáforos de La Robelo; el sacerdote había participado en la misa de toma de posesión del nuevo párroco de la Iglesia San Luis Gonzaga, misma que fue oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes.

Según el testigo, durante toda la Eucaristía hubo presencia policial en los alrededores de la parroquia y que el sacerdote fue arrestado sin mediar palabras por un buen número de agentes.

El padre Fernando Zamora Silva, es el canciller de la Diócesis de Siuna y se encontraba de visita en la capital.




Esta detención, representa un nuevo ataque del Gobierno de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica nicaragüense que cada vez observa como sus sacerdotes prefieren salir del país para evitar ser arrestados de manera arbitraria.

Al menos tres sacerdotes, entre ellos el Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez fueron condenados a penas de entre los 26 a los 3 años de prisión por varios supuestos delitos. Además otros dos se encuentran bajo una investigación relacionada a Cáritas Nicaragua.

Bình luận


bottom of page