Citas en línea no frenan largas filas en oficinas de migración
top of page

Citas en línea no frenan largas filas en oficinas de migración


Citas en Línea Migración Nicaragua
Filas en la oficina central de Migración de Nicaragua

El intento de las autoridades nicaragüenses por erradicar las largas filas en Migración y Extranjería de Nicaragua a través de la habilitación de citas en línea, no ha mostrado buenos resultados en la primer semana. La aglomeración de ciudadanos en busca de sus documentos de viaje no se redujo.


"Ana" hizo la solicitud de su cita en línea con 15 días de anticipación, al llegar a las oficinas centrales de Migración, a eso de las 6 de la mañana, ya había una fila de unas 200 personas en busca de su documento de pasaporte.



"Un señor me dijo que abren hasta las 8 adentro, si soy como la #200 no tengo idea a que hora voy a salir de aquí, pensé que con este sistema no iba a encontrar tanto, pero esto es peor porque aquí ni hay control de nada", expuso.


"Gloria" quien venía de una zona rural desconocía que ahora únicamente se puede realizar la solicitud en línea.


"Yo solo tengo un teléfono "chiclero", no tengo correo, dicen que es por ahí ahora, no se que voy a hacer. Mi esposo se fue mojado (a Estados Unidos) y yo voy donde esta él. Y ahora con esto no se como me voy a ir, un abogado de esos que se ponen aquí en frente dice que me cobra 200 pesos por hacerme el trámite", explica la humilde ciudadana.

Situación similar vivió otro ciudadano a quien identificaremos como "Henry". También desconocía que únicamente atenderian con citas en línea. Trató de hacer su solicitud en el lugar, pero le fue imposible en la primera, el sistema estaba saturado. 20 minutos después logró ingresar y se llevó la sorpresa que hay citas hasta diciembre.


Recientemente Fuentes confiables reveló que en los último 3 meses se han entregado más de 70 mil pasaportes, poco más del doble en comparación al mismo período del año anterior (2021).



bottom of page