Ineter pronostica días calurosos para la región del Pacífico y Central
top of page

Ineter pronostica días calurosos para la región del Pacífico y Central


Ineter pronostica mucho sol y calor para la región central y del pacífico

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostica que para esta semana en la región del Pacífico y Central habrá mucho sol y por lo tanto se sentirá mucho calor.


Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, manifestó que un sistema de alta presión será lo que provoque un aumento de hasta 36 grados en los termómetros de Managua, León, Chinandega, entre otros departamentos.

En occidente, es donde se sentirán temperaturas de 36 grados, Managua por su parte registrará 35 grados y en el resto del país oscilarán entre los 34 grados, a excepción de las zonas montañosas y del caribe donde el clima será más agradable con temperaturas de entre 15 y 16 grados.

Según el Inter las temperaturas en Managua rondarán los 35 grados

En cuanto a los vientos, Baca explicó que para este lunes continuarán con velocidades de entre 25 y 30 kmp, pero se espera que el martes disminuyan, sin embargo el viernes volverán a incrementar su fuerza.

De igual manera, el director de meteorología explicó en conferencia de prensa a medios oficialistas que en el litoral Pacífico y Caribe continuarán olas de 2 metros de altura, pero para el martes podrían experimentar un leve descenso, para nuevamente incrementar su altura a aproximadamente 2 ó 2.5 metros de altura.

Finalmente, Baca dijo que las lloviznas ligeras en la región montañosa y del caribe nicaragüense y los fuertes vientos en todo el territorio nacional, se debió a el paso de una línea frontal.

bottom of page