Nicaragua bajo influencia de Frente frío y lloviznas en el territorio
top of page

Nicaragua bajo influencia de Frente frío y lloviznas en el territorio



Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), en algunas zonas de Nicaragua se mantiene la presencia de un frente frío número 21, de modo que las temperaturas para este martes 3 de enero se mantienen entre 20 y 24 grados para la región del pacífico, mientras que en la región central se mantienen entre 16 y 22 grados y en el Caribe de 22 a 24 grados.


“Mientras mantenemos sobre nuestro territorio de Centroamérica un sistema anti ciclón que está afectando la mayoría del territorio como también generando corrientes de bajo nivel. Las ráfagas de viento esperada para el Pacífico son de 29 a 53 kilómetros por hora, Región Central 38 a 51 km/horas, Triángulo Minero hacia el sur 32 a 39 km/horas y en el Caribe de 34 a 39 kilómetros por hora”, informó Agustín Moreira de OFENA.

Las condiciones de lluvia para este martes son de lloviznas ligeras en la zona de Bilwi hacia el Cuá, luego hacia Nueva Guinea, mientras que el resto del territorio se mantiene con pocas posibilidades de precipitaciones y un día bastante caluroso.




OFENA además pronosticó para este miércoles 4 de enero algunas lloviznas y lluvias ligeras puntuales desde las zonas de Ayapal, el Tortuguero, Triangulo Minero, Punta Gorda hacia San Juan de Nicaragua y parcialmente soleado en el resto de territorio del país con algunas posibilidades de lluvias repentinas en horas de la tarde en occidente.

bottom of page