¡Abríguese! Frente frío podría ocasionar enfermedades, según médico
top of page

¡Abríguese! Frente frío podría ocasionar enfermedades, según médico



El mínimo descuido en la salud podría llevarlo a complicaciones hasta conducirlo al hospital, por eso ante el anuncio de la llegada de el frente frío numero 4 a territorio nicaragüense para las próximas 24 horas, los especialistas hacen sus debidas recomendaciones en este sentido a la población.


Aunque Nicaragua es un país que se encuentra en el trópico, por ende, las temperaturas tienden a ser altas, sobre todo para la zona del pacífico, aunque en la zona central norte hay temperaturas un poco más bajas que oscilan entre 26 a 24 grados Celsius, de tal manera que las personas salen a las calles con chaquetas por la tarde, y están más acostumbrados a ese clima, sin embargo con este frente frio anunciado por OFENA, podría bajar más la temperatura.


Un médico que prefiere el anonimato, indicó que si este frente frio llega al litoral del Pacifico y el Atlántico, estaría bajando la temperatura a menos de 30 grados, que no es costumbre, lo que podría ocasionar reacciones alérgicas respiratorias, principalmente a las personas que padecen de asma o problemas pulmonares crónicos.



“En los niños menores de un año, recordemos que ellos no tienen bien maduro el centro termorregulador. Hay que tener cuidados sencillos, pero de gran impacto en la costumbre de bañarlos en lavanderos en las primeras horas de la mañana, porque el niño podría recibir este impacto de frío y podría desencadenar una situación de rinitis alérgica o una crisis de asma”, explicó.

De igual manera recomendó a los padres de familia de los niños que tienden dormir en short por el calor, a estar atento a estas repentinas temperaturas bajas y cobijarlos para la madrugada, y para los recién nacidos, a quienes no es recomendable cobijarlos con sábanas, es mejor ponerles pijamas largas y calcetines para protegerlos.



“Desde ya las personas deberían tomar antialérgicos conocidos por ellas, y tratar de evitar exponerse a esos cambios de temperaturas. Ahora si la gente va a salir a hacer algún mandado o a pasear en familia y se exponen mucho al sol, lleven chaquetas para los niños y evitar alguna complicación al regresar”, indicó el especialista.

OFENA informó que el frente frío número 4 estaría descendiendo desde el golfo de México hasta el caribe de Centroamérica, frente al golfo de Guatemala, situación que podría provocar algunas temperaturas bajas en la zona norte de Nicaragua.


bottom of page