top of page

Pronostican posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas en Nicaragua



Pese a que por la mañana en la zona del pacífico se presentarán días soleados, el pronóstico para la tarde podría cambiar a probabilidades de presentarse lluvias ligeras acompañadas de tormentas eléctricas.


"Esperamos lluvias dispersas a lo largo de toda la región del Caribe Nicaragüense (Norte y Sur) y parte del Río de San Juan a lo largo de toda la semana principalmente en la tarde y hacia la noche", aseguró Marcio Benito Baca director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Estos chubascos también tendrán presencia a mediodía y parte de la tarde en la zona central de Nicaragua y el resto del caribe, debido a bajas presiones atmosféricas y una vaguada ubicada entre el centro/oeste del Mar Caribe y el litoral caribeño nicaragüense.


Además el país esta influenciado bajo la zona de convergencia intertropical que se encuentra activa, abarcando el suroeste del Mar Caribe y el sur de Nicaragua.


Se esperan rafagas de 30 a 45 km/horas

Según el Ineter, durante el día habrá presencia de vientos con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de 30 a 45 km/h en los momentos de lluvia. Las temperaturas máximas oscilarán entre 34°C y 36°C en la zona occidental y central, mientras que en la zona sur se esperan temperaturas de 31°C a 33°C. En la meseta de los pueblos, las temperaturas se situarán entre 29°C y 31°C.




Para zona Central los vientos no serán tan fuerte ya que se esperan velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de 25 a 40 km/h durante las lluvias. Las temperaturas oscilaran entre los 27°C a los 34°C.


Para el caribe las velocidades de vientos esperadas son de 10 a 20 km/h y ráfagas de 30 a 40 km/h. Las temperaturas máximas se mantendrán en alrededor de 31°C a 33°C en la región Caribe Norte y de 29°C a 31°C en la región Caribe Sur.




Comentarios


bottom of page