top of page

Conferencia Episcopal evita referirse a persecución religiosa en su mensaje de adviento


La Conferencia Episcopal emitió un mensaje después de varios meses de silencio
La Conferencia Episcopal emitió un mensaje después de varios meses de silencio

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) emitió su tradicional mensaje previo al tiempo litúrgico de adviento para la Feligresía Católica y llamó al pueblo nicaragüense a fortalecer los lazos de unión familiar.


"Estamos convencidos que Dios nos ha regalado el Don de la vida (Cf. Gn 1,26), que en cada familia toma identidad, imitando las virtudes domésticas de la Sagrada Familia de Nazaret. Por tal razón, las familias deben fortalecer los lazos de amor que unen a sus miembros, como peregrinos de esperanza en la presencia del Señor", reza una parte del mensaje.

Los Obispos firmantes del mensaje indican que la familia es la "primera escuela de evangelización" y el fermento de los valores morales, espirituales, humanos y ecológicos.



Finalmente, animan a las familias católicas a que se sientan "misioneros de Jesús" y exhortan a participar y aprovechar lo que la iglesia ofrece para vivir en el tiempo de adviento.

"...La Eucaristía, la corona de adviento, la novena del niño Dios, las posadas, el colocar pesebres en los hogares, celebrar la novena de la Purísima, la virgen de Guadalupe y demas expresiones de piedad popular", insta la CEN.

Evitan referirse a persecución religiosa


A pesar del recrudecimiento de la persecución y asedio a la Iglesia Católica por parte del régimen Ortega-Murillo, los Obispos de la Conferencia decidieron apartar el tema político de su mensaje, y se enfocaron en instar a las familias a unirse y participar en las actividades religiosas propias del adviento.



Los Obispos, tampoco se refirieron a Monseñor Rolando Álvarez, que este lunes cumple 57 años y por segundo año consecutivo lo "celebrará" en una prisión.

La feligresía católica ha criticado a la CEN por guardar silencio y no condenar los actos represivos del régimen contra sacerdotes, laicos y otros religiosos, que han tenido que huir y exiliarse debido al asedio de policías y paramilitares en las afueras de las parroquias y capillas del país.

Kommentare


bottom of page