top of page

Congelan cuentas bancarias personales de sacerdotes


La abogada Martha Patricia Molina denunció que cuentas personales de varios sacerdotes fueron cerradas

El Gobierno de Daniel Ortega continúa su arremetida contra la Iglesia Católica nicaragüense, este miércoles se conoció que cuentas bancarias personales de varios sacerdotes fueron cerradas sin ninguna explicación.


La información fue dada a conocer por la abogada Martha Patricia Molina, que también ha investigado los continuos ataques de los Ortega-Murillo en contra de la Iglesia.

De acuerdo a Molina, los sacerdotes afectados corresponden a las Diócesis de Granada, Jinotega, Estelí y León, y es posible que esta medida sea tomada en contra de más religiosos y laicos.

Asimismo, fuentes eclesiásticas corroboraron la información al diario La Prensa, e indicaron que son tres sacerdotes de las Diócesis de Granada, Jinotega y la Arquidiócesis de Managua, quienes no pudieron acceder a sus cuentas bancarias.

Esta medida se produce en medio de una investigación de la policía en contra de la Iglesia por el supuesto delito de Lavado de Dinero, a finales de mayo, la institución dijo que en las Diócesis de Estelí y Matagalpa y en la Arquidiócesis de Managua había mal manejo de fondos.


Por su parte, el Cardenal Brenes minimizó este nuevo ataque y dijo que las parroquias continuarán trabajando. En cuanto a los colegios parroquiales subvencionados, ahora el Ministerio de Educación (MINED) se hará cargo de una parte del pago de los docentes.
bottom of page