Continúa alta demanda de viviendas en carretera a Masaya
top of page

Continúa alta demanda de viviendas en carretera a Masaya



Los proyectos de viviendas que se ubican en la carretera Managua – Masaya continúan siendo demandados por familias que buscan su nuevo hogar, informó Felix Baltodano, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua.


“La principal opción tanto de oferta como demanda es la carretera a Masaya, hemos visto que la ciudad está creciendo hacia esta zona y ya estamos llegando hasta el kilómetro 17 con proyectos en esa carretera y es donde más se está demandando casas y gracias a Dios tenemos oferta allí”, declaró el empresario.

Precisó que las municipalidades de Nindirí, Managua y Ticuantepe han aplicado mayor regulación para las obras de construcción habitacional y actualmente hay zonas claramente definidas para la edificación de viviendas.




En términos generales Baltodano dijo que ha sido notorio la demanda de viviendas de parte de los nicaragüenses desde el sector de interés social hasta los proyectos de mayor valor.


“Hemos colocado alrededor de 200 viviendas en lo que va del año en el segmento medio - medio alto, es decir, casas entre 40 mil a los 100 mil dólares y también casas entre 100 mil y 200 mil dólares y también incluyendo viviendas de playas. Ya se han hecho varias transacciones en lo que va del año”.

Expohogar con ofertas


De cara a continuar facilitando el acceso a viviendas a los nicaragüenses Cadur desarrollará el próximo 27 y 28 de agosto la feria Expohogar 2022 con grandes facilidades de acceso a crédito para las familias que los visiten

“Van a estar más de 40 proyectos en todo el país, esta feria es la más grande que hemos hecho hasta la fecha en los últimos cinco años”, adelantó.

Indicó que para esta feria se ha logrado casas con descuentos, bonos y regalías.


“Hay proyectos que están dando 2 mil o 3 mil dolares de bono a la prima o al precio, están dando las primeras tres cuotas de regalo, hay proyectos que están dando la línea blanca de obsequio. Invitamos a las familias que lleguen porque van a encontrar descuentos, mejores precios y mejores condiciones financieras”, precisó.

Felix Baltodano, presidente de Cadur

Sobre las facilidades de crédito sostuvo que han logrado condiciones favorables para el otorgamiento del financiamiento de las viviedas.


“En cuanto a crédito hipotecario hoy por hoy me atrevo a decir que tenemos las mejores condiciones de los últimos 10 años”, subrayó.

La Feria Expohogar 2022 se realizará el 27 y 28 de agosto a partir de la 10 de la mañana hasta las 7 de la noche en el Centro de Convenciones Crowne Plaza Managua.

bottom of page