top of page

Diputados otorgan más poder a Telcor para la regulación de las telecomunicaciones en Nicaragua



Los Diputados de la Asamblea Nacional finalmente otorgaron más poder al Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) con la aprobación de la reforma a la Ley No. 1053, Ley Órganica.


La reforma concede la facultad en la regulación de las comunicaciones y otro tipo de servicios asociados a este ente regulador lo que le permitirá crear espacios controlados donde se podrá experimentar con modelos de negocios, soluciones y aplicaciones novedosas.

Aunque los diputados argumentaron como necesaria esta modificación para "modernizar la entidad adaptándola a los avances tecnológicos", también se evidenció el fin de controlar las comunicaciones en el país.



Telcor instrumento de censura para medios independientes

Telcor ha sido una pieza elemental del Gobierno desde el inicio de la crisis sociopolitica en Nicaragua, para imponer la censura a los medios de comunicación independientes ya que ha ordenado el cierre de cientos de canales y radioemisoras católicas como represalia a voces críticas a la administración de Daniel Ortega.

El Diputado sandinista Walmaro Gutiérrez en su intervención antes de aprobarse la reforma dijo que así como TELCOR otros entes reguladores deberán modificarse próximamente, revelando la intención de monopolizar los sectores en el país.






Además de continuar avanzando con la adecuada planeación estratégica para el aprovechamiento e implementación de la tecnología 5G e incorporar mecanismos de regulación experimiental como el Sandbox en el sector de las telecomuniaciones.

Todas las reacciones: 33


コメント


bottom of page