
Este martes la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) presentó el más reciente informe sobre la accidentalidad en las carreteras del país, misma que presentó una leve disminución con respecto a la semana anterior.
Vilma Reyes, Jefa de Tránsito reveló que en el período comprendido entre el lunes 15 y el domingo 21 de mayo se registraron un total de 975 accidentes, representando una disminución de 68.
En cuanto a las víctimas mortales, de los 21 reportados, once son motociclistas, cuatro peatones y 3 pasajeros. En relación a la semana pasada estos disminuyeron en uno.

Como cada semana, las principales causas de estos accidentes con víctimas mortales continúan siendo el conducir a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, invasión de carril y falta de pericia.
Además, 7 mil 317 conductores fueron multados por los agentes de tránsito a lo largo del país por relacionarse con las causas de los accientes. De estos, 1, 373 son motociclistas que no portaban casco de protección.
En la misma semana, tránsito también requisó 5 mil 667 vehículos, entre motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses y camiones.