EEUU entrega donación de un Camión Cisterna para los bomberos de León en Nicaragua
top of page

EEUU entrega donación de un Camión Cisterna para los bomberos de León en Nicaragua



A través de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua se conoció que Bomberos Moreau del estado de Missouri realizaron la donación de un Camión Cisterna para los bomberos de León en Nicaragua.


Esta importante donación fue entregada por la ministra consejera de la Embajada, Carla Fleharty quien entregó el camión cisterna y 1,800 kg en equipos que apoyarán la labor del Benemérito para combatir fuegos que incluyen mangueras, tanques de oxígeno y botas que apoyarán la labor del Benemérito.


La donación fue transportada a Nicaragua por el programa Denton del gobierno de EEUU y es el resultado de los esfuerzos de la organización sin fines de lucro Firefighter Friends of Central America y de muchos ciudadanos estadounidenses.


"Es de mucha alegría para nosotros, ya que esta unidad viene a fortalecer las coberturas que brindamos en las emergencias, con una capacidad de 2,000 galones de agua para un mejor abastecimiento", expresaron los bomberos desde una publicación en facebook.

Por su parte la ministra consejera de la Embajada, Carla Fleharty dijo sentirse “Orgullosa de poder entregar esta generosa donación hecha por ciudadanos estadounidenses al pueblo de Nicaragua. Este camión y suministros ayudarán a salvar vidas.”


Los Bomberos brindaron un agradecimiento especial a los Bomberos Brendan Martin y Ryan Martin , por ser el enlace de las gestiones realizadas para que la unidad estuviera en el país, los agradecimientos se externaron también al Programa Denton de Asistencia Humanitaria de la Embajada de Estados Unidos Managua , que transporta donaciones humanitarias hacia Nicaragua.


La donación fue transportada a Nicaragua por un avión C-17 Globemaster de carga de la Fuerza Aérea de los EEUU.

bottom of page