Ejército retiene a jóvenes activistas de la Alianza Universitaria Nicaragüense
top of page

Ejército retiene a jóvenes activistas de la Alianza Universitaria Nicaragüense




La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) denunció la detención de Mildred Rayo y Miguel Flores miembros de dicha organización, a quienes la mañana de este Martes a eso de las 6:30 am el Ejército de Nicaragua los retuvo en las cercanías del Río Sapoá en Cardenas, Rivas.


Mediante un comunicado la organización explica que los jóvenes se dirigían a Managua, pero fueron retenidos para una requisa, posterior uno de los jóvenes logró comunicar que los estaban trasladando a unas instalaciones militares, pero desde las 9:30 am se perdió toda comunicación con los retenidos.




Mediante el geolocalizador lograron rastrear el celular de Mildred, quien ubica el dispositivo en un edificio propiedad del Ejército ubicado en Las Colinas contiguo a un supermercado ubicado en esta zona.





"Este zarpazo es un reflejo del miedo que le tiene la dictadura a una juventud organizada y convencida de una lucha justa y cívica. Esta persecución no es solo contra nuestra Organización sino contra toda Nicaragua" expres el comunicado.


AUN demanda a que las autoridades brinden respuesta sobre el paradero de los dos jóvenes, asimismo exigen se respete su integridad física. Hasta el momento el Ejército de Nicaragua no se ha pronunciado al respecto.


Max Jerez y Lesther Alemán miembros de esta organización se encuentran privados de libertad luego de enfrentar procesos judiciales con tintes políticos.






bottom of page