El Vaticano se pronuncia tras expulsión del Nuncio Apostólico de Nicaragua
top of page

El Vaticano se pronuncia tras expulsión del Nuncio Apostólico de Nicaragua



El Vaticano ha informado en un comunicado oficial que el gobierno de Nicaragua decidió expulsar al Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag y le impuso que dejara nuestro país de forma inmediata.


"La Santa Sede ha recibido con sorpresa y dolor la comunicación de que el Gobierno de Nicaragua ha decidido retirar el beneplácito (agrément) a S.E. Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio Apostólico en Managua desde 2018, imponiéndole que dejara inmediatamente el País después de notificarle esa medida", cita el escrito oficial.


"Tal disposición resulta incomprensible ya que, durante su misión, S.E. Mons. Sommertag ha trabajado incansablemente por el bien de la Iglesia y del pueblo nicaragüense, especialmente por los más vulnerables, buscando siempre favorecer las buenas relaciones entre la Sede Apostólica y las Autoridades de Nicaragua", agrega el documento de Estado.





Mencionan la participación del Nuncio "como testigo y acompañante de la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y la Oposición" donde se buscó "la reconciliación nacional y la liberación de los presos políticos".



"Convencida de que esta grave e injustificada decisión unilateral no refleja los sentimientos del pueblo de Nicaragua, profundamente cristiano, la Santa Sede desea reafirmar su plena confianza en el Representante Pontificio", cita El Vaticano.

bottom of page