La Empresa Portuaria Nacional (EPN), empezó este jueves la destrucción de las oficinas que fueron confiscadas al empresario lacustre Milton Arcia, en Moyogalpa, Isla de Ometepe.
El pasado 7 de junio, la vocera del Gobierno en su intervención de mediodía, ya había anunciado la construcción del Puerto Gaspar García Laviana en Ometepe y el 20 de junio, la EPN informó que daban inicio a la primera etapa de este proyecto.
Lo que ninguno dijo, es que estos terrenos se encuentran en medio de un litigio entre Arcia y el Estado de Nicaragua, que sin existir una resolución al respecto ya se adueñó de los mismos e inició esta construcción a cargo de la EPN.
En fotografías y videos a los que tuvo acceso Fuentes Confiables se puede observar como trabajadores ya se encuentran desmantelando todo el mobiliario de la sala de espera y oficinas administrativas que se encontraban en el terreno del empresario.
De igual forma, fuentes informaron a este medio que trabajadores del área administrativa fueron desalojados por personal de la Portuaria a eso de las 7 de la mañana de este jueves 6 de julio.
Además, se conoció que un caminón cisterna con el que se abastecía de combustible a los ferrys fue desocupado y trasladado hasta un depósito municipal.
Esta nueva propiedad confiscada a Milton Arcia fue tomada por la EPN desde el pasado 28 de marzo, desde ese momento, el empresario se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) con documentos legales donde valida que el terreno se encuentra a su nombre, pero estos fueron rechazados por las autoridades.
El área total de la que fue despojado arbitrariamente Arcia es de unos 11 mil 780.66 metros, lo que equivale a unas 1.67 manzanas, en las que el Gobierno ordenó construir área de boletería, garita de control, parqueo, muelles, y una zona viva.
Komentarze