Fin de clases se acerca: Centros educativos de Camoapa se preparan para cierre de año 2022
top of page

Fin de clases se acerca: Centros educativos de Camoapa se preparan para cierre de año 2022




Algunos centros escolares privados de Camoapa se preparan para las actividades finales del año lectivo 2022. Se espera que a partir del 1 de diciembre se efectúen la mayoría de las promociones de las modalidades preescolar, primaria y secundaria.


El director del Colegio San Francisco de Asís, profesor José Santos Hernández, comenta que a partir del 7 de noviembre los estudiantes de sexto grado y quinto año, realizarán sus últimos exámenes para cumplir con el calendario. “El último día de clases será el treinta de noviembre, ese día también tenemos programado la celebración de la purísima”, explicó el docente.


El profesor Hernández agrega que del uno al cuatro de diciembre están planificadas las promociones de preescolar, primaria y secundaria, cada grupo de estudiantes se organiza con padres y madres de familia, así como docentes para los detalles de los actos de graduación. “Antes del treinta de noviembre debemos entregar los resultados finales al Ministerio de Educación, ya veremos cómo salimos, también en las últimas semanas de clases, vamos a impartir un reforzamiento escolar”, asegura el maestro.


Algunos centros de estudio saldrán antes


La directora del Centro Escolar Jardín Infantil Bambi, profesora Karla Espinoza, menciona que las promociones de preescolar y primaria, se realizarán el día cuatro de diciembre. “A partir del 14 de noviembre iniciamos los exámenes del último corte evaluativo y creemos que el día veinticinco será el último día de clases”, detalla la docente.




El Bambi es una de las escuelas primarias de carácter primario que funcionan en la ciudad de Camoapa. Este centro tiene una trayectoria de 48 años de servicio y ha visto pasar a muchas generaciones por sus aulas de estudio.


En el caso del Colegio San Francisco, se trata de un centro de estudios con una propuesta para preescolar, primaria y secundaria. El colegio fue fundado el 14 de junio de 1942, siendo uno de los centros de estudio más importantes de la localidad.


Autoridades continúan promoviendo matrículas para el próximo año


En medio de los afanes propios del cierre del año escolar, las autoridades han iniciado el proceso de matrícula para el año 2023. Esta tarea trata de garantizar el cumplimiento de las metas propuestas para cada año lectivo, aunque todavía no se conoce la expectativa en números precisos.




A finales del año 2021, las autoridades nacionales dijeron que habían sobrecumplido la matrícula para el curso lectivo 2022, que había sido prevista con 1 millón 768 mil 895 estudiantes matriculados, equivalentes al 101% de la meta, según declaraciones ofrecidas por Rosario Murillo y publicadas por medios oficialistas el día 4 de noviembre de ese año.


En el caso de Camoapa, durante el acto inaugural del curso lectivo 2022, el profesor Oscar Alí Rivera como funcionario de la delegación municipal de educación, declaró a medios locales que casi habían cumplido con la meta prevista de 15 mil estudiantes para todas las modalidades.



bottom of page