Esta fue la notificación oficial del CSE donde inhiben a Berenice Quezada
top of page

Esta fue la notificación oficial del CSE donde inhiben a Berenice Quezada


Berenice Quezada

El equipo de Fuentes Confiables ha obtenido en exclusiva la cédula de notificación oficial que envió el Poder Electoral al partido Ciudadanos por la Libertad donde le informan sobre la inhibición a Berenice Quezada como candidata a la vicepresidencia de la República.


La misiva enviada por la Dirección General de Atención a Partidos Políticos expresa que el Consejo Supremo Electoral recibió del Juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencias de Managua la transcripción de providencia dictada por el juez a cargo.


"En consecuencia su representada Alianza Ciudadanos por la Libertad y estando dentro del plazo establecido en la actividad siete del calendario electoral vigente debe de proceder a sustituir dentro de ese plazo a la ciudadana Berenice Xuyami Quezada Herrera como candidata a la vicepresidencia", reza el documento.


Hasta el momento el partido CxL no brinda detalles del proceso de elección de su nueva candidata a la vicepresidencia. En su más reciente comunicado asegura que están en un proceso de "consultas internas y con diversos sectores nacionales".



Fuentes internas de ese partido, que han solicitado el anonimato, informaron a Fuentes Confiables que el lunes 9 de agosto se prevé anunciar a la ciudadana que ocupe la candidatura a la vicepresidencia de la República.



bottom of page