EWTN confirma exilio del padre Uriel Vallejos
top of page

EWTN confirma exilio del padre Uriel Vallejos




El sacerdote Uriel Vallejos ha salido de Nicaragua, confirmó el canal católico internacional EWTN citando una fuente anónima.


“El P. Uriel está fuera del país. Los trabajadores de los medios de comunicación ya no están laborando. La orden era detener al P. Uriel. Tuvo que salir por puntos ciegos”, dijo.

El padre Vallejos es un religioso crítico de las violaciones a los derechos humanos que se cometen desde el gobierno de Daniel Ortega, y que se han agudizado desde el 2018.



Tras la censura y clausura de medios de comunicación de la diócesis de Matagalpa, el gobierno de Nicaragua envió patrullas policiales para decomisar los equipos de transmisión de las emisoras católicas.

El sacerdote que habría logrado escapar de la persecución y la cárcel era director general del Canal y Radio Católica de Sébaco, clausurados el pasado 1 de agosto.



Imágenes que evidencia la irrupción de la policía en la iglesia Divina Misericordia, Sébaco, Matagalpa

En el último mes ha iglesia católica ha sido victima de atropellos a la libertad religiosa de parte del Estado de Nicaragua. Además del abrupto cierre de medios católicos, también se reportan detención de sacerdotes, entre ellos, el obispo de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez.



El Papa Francisco se ha pronunciado sobre esta situación y ha abogado por un diálogo que permita una salida a esta crisis.

bottom of page