A los 90 años de edad falleció el destacado intelectual nicaragüense, Carlos Tünnermann Bernheim. La noticia fue dada a conocer este miércoles por familiares y personas allegadas.
El doctor Tünnermann murió la noche del martes 26 de marzo en Managua, en el Hospital Vivian Pellas, después de una larga "dolencia médica" que lo mantuvo en silla de ruedas y con poca movilidad en los últimos años.
A lo largo de su vida, realizó importantes aportes a Nicaragua, principalmente a nivel educativo, en derechos humanos y organizaciones de la Sociedad Civil. Se dedicó a la docencia, investigación, y la cultura.
También tuvo una destacada participación en la política, desempeñándose como Embajador en Washington en la década de los 80´s y ocupando altos cargos en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).
Fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y Ministro de Educación. Además fue el impulsor de la Autonomía Universitaria.
Régimen de Ortega envía condolencias
A través de un comunicado el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo emitió una nota de prensa oficializando la muerte del destacado intelectual nicaragüense y reconociendo los aportes hechos al país.
En la comunicación, el régimen destaca que fue Miembro del grupo de los Doce y su desempeño como Ministro de Educación, principalmente por la Cruzada Nacional de Alfabetización.
"Esos aportes serán recordados con gratitud en la historia épica de la revolución, y particularmente la extraordinaria narrativa de la magna gesta de nuestro pueblo, alfabetizando en todo el país".
La carta con sello de Rosario Murillo, dice que "tendrá en las oraciones" al doctor. "Nobleza obliga a reconocer lo valioso". Además, envió sus condolencias a la familia.
Comentarios