top of page

Parricida de Villa Fontana continuará en prisión preventiva


Alejandro César Lacayo Noguera continuará en prisión preventiva tras cometer parricidio
Alejandro César Lacayo Noguera continuará en prisión preventiva tras cometer parricidio

El juez Primero de Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua, Roger Antonio Sánchez Báez remitió a audiencia inicial a Alejandro César Lacayo Noguera de 44 años, señalado de asesinar a su mamá de 44 años en su casa de habitación en el residencial Villa Fontana.


Mientras espera la audiencia inicial programada para el próximo 17 de mayo, Lacayo Noguera continuará en prisión preventiva.


En tanto, tras la muerte de la señora Magda de los Ángeles Noguera Vega de 76 años, el Ministerio Público (MP) acusó a Alejandro César por Parricidio en concurso real con el delito de violencia psicológica.

Según la acusación no era la primera vez que Alejandro César golpeaba a su mamá
Según la acusación no era la primera vez que Alejandro César golpeaba a su mamá

De acuerdo al documento acusatorio, Lacayo Noguera ya había agredido en reiteradas ocasiones a su mamá, sobre todo cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas. Además de golpearla, la amenazaba, le exigía dinero y le robaba objetos personales para venderlos.


La golpeó salvajemente y le prendió fuego


La acusación de la Fiscalía detalla que el pasado 18 de abril, Lacayo Noguera inició una discusión con su mamá de 76 años en la vivienda ubicada en el residencial Villa Fontana.


Después de discutir, la golpeó de manera salvaje, la roció con alcohol y le prendió fuego, provocando quemaduras graves en doña Magda Noguera, por lo que tuvo que ser hospitalizada en cuidados intensivos, donde batalló por su vida hasta que murió el pasado sábado 4 de mayo.

Doña Magda Noguera murió después de 16 días batallando por su vida
Doña Magda Noguera murió después de 16 días batallando por su vida
La abogada de oficio asignada al parricida, solicitó al juez que envíe a Alejandro César a valoración psiquiátrica y física en el Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar su estado de salud mental. El juez aceptó la petición.

Familiares y allegados a la familia relataron que desde su adolescencia Alejandro tenía mal comportamiento y se hizo adicto a los juegos de azar, alcohol y después inició en drogas.

bottom of page