Cosep se une al pedido de Amnistía de familiares de presos políticos




El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) se unió este miércoles al pedido de amnistía realizado por un grupo de familiares de presos políticos que se encuentran en las diferentes cárceles del país como El Chipote, La Modelo y la Esperanza.


"Exhortamos a todos los actores, acoger el llamado de amnistía manifestado por los familiares, con el fin de unir a la familia nicaragüense", expresa el escueto comunicado del COSEP.

Y es que este pasado 20 de septiembre, un grupo conformado por 24 familiares de presos políticos pidió al Gobierno de Daniel Ortega una amnistía con el fin de contribuir a una "estabilidad en el país".

"...en nuestro criterio, la liberación de nuestros presos políticos a través de una amnistía viene a ser de suma importancia para crear un ambiente general de mayor sosiego", manifestó el grupo de familiares.

Por su parte, el COSEP, también se remontó a la historia de Nicaragua y resaltó que la "generosidad de los nicaragüenses ha sobresalido" en medio del dolor provocado por los diferentes acontecimientos que han golpeado al país.


Entre las personas firmantes se encuentran familiares de Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro, Mauricio Díaz, Violeta Granera, José Pallais, Luis Rivas, Kevín Solís, Víctor Hugo Tinoco, Pedro Vásquez, Róger Reyes, José Antonio Peraza, María Oviedo, Freddy Navas, Pedro Mena, Michael Healy, Walter Gómez, María Fernanda Flores y Marcos Fletes, Arturo Cruz, Nidia Barbosa, Jaime Arellano, y José Adán Aguerri.

Hasta el mes de agosto el Mecanismo para el reconocimiento de personas presas políticas contabilizó 205 personas detenidas en al menos 8 centros penitenciarios y otros están bajo la figura de arresto domiciliario.

VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU