Fiscalía pide cadena perpetua para asesino de mujer en Chinandega
top of page

Fiscalía pide cadena perpetua para asesino de mujer en Chinandega



Óscar Leonardo Hernández fue encontrado culpable por el juez Juan González Quintana, del juzgado Segundo Penal de Juicio de Chinandega por el asesinato de Elisa Lisbeth Montano Franco de 43 años.


El crimen ocurrió el pasado 21 de agosto en el residencial Los Farallones en Chinandega. La mujer fue atacada con un machetazo en el lado izquierdo de su rostro por el delincuente mientras realizaba sus ejercicios matutinos.


Tras este primer ataque, Montano Franco corrió en busca de auxilio, sin embargo, Óscar Hernández la alcanzó y continúo propinándole machetazos en la cabeza y el cuello. Pese a estar gravemente herida, la mujer de 43 años que recién acababa de llegar a Nicaragua procedente de Estados Unidos intentó huir nuevamente, pero cayó al suelo y fue agredida nuevamente hasta que falleció.



Según el delincuente, el objetivo era robar las pertenencias personales de Elisa Montano. La defensa de este inicialmente argumentó que padecía trastornos mentales y que al momento del crimen no estaba en sus "cinco sentidos" ya que andaba bajo los efectos del alcohol, no obstante, tras el análisis forense se determinó que Hernández no posee trastornos mentales.


La fiscalía pidió para el culpable cadena perpetua y siete años de cárcel por el robo de la bicicleta al ciudadano José Mercedes Gerardo Ríos y cinco por la obstrucción de funciones de la capitana Nelly Mercedes Rivas Romero.






bottom of page