Sujeto asesina a su suegra de 45 años en el Caribe Sur
top of page

Sujeto asesina a su suegra de 45 años en el Caribe Sur


Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza hasta el mes de agosto 42 femicidios en Nicaragua


Mujeres continúan siendo asesinadas en Nicaragua a manos de hombres violentos, esta vez Rosa Peña de 45 años se une a la fatídicia lista.


Medios locales informaron que el hecho ocurrió el pasado 13 de septiembre en la comarca El Papelito, municipio de Laguna de Perlas, Caribe Sur, cuando Francisco Javier Picado Tercero de 26 años asesinó de varios machetazos en la cabeza a su suegra.

Según testigos, Picado Tercero llegó a la vivienda de su suegra bajo los efectos del alcohol, empezó a discutir con su pareja, a quien luego agredió a golpes, por lo que la víctima se metió a defender a su hija.


Tras asesinar a machetazos a Rosa Peña, el hombre de 26 años se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades policiales para ser procesado.

Francisco Javier Picado Tercer es buscado por las autoridades

Cartilla para prevenir femicidios


Recientemente el Gobierno presentó la Cartilla para prevenir femicidios en Nicaragua, sin embargo, en lo que va del mes de septiembre se contabilizan al menos 3 asesinatos de mujeres y niñas.


Rosario Murillo, vocera del Gobierno, dijo que el objetivo de la cartilla es "ponerla en práctica para hacer realidad la prevención de los femicidios".

Feministas como María Teresa Blandón, han manifestado que lo que se necesita en Nicaragua son "políticas públicas, recursos, voluntad política" y no un documento impreso.


Blandón también explicó a Fuentes Confiables que dicho documento que ha estado promoviendo el Gobierno en visitas casa a casa, mercados, y otras instituciones, tiene debilidades ya que no presenta las rutas de acceso a la justicia y los artículos de la ley 779.

Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza hasta el mes de agosto 42 femicidios, de los cuales solamente 4 han sido condenados.

bottom of page