top of page

Feriado nacional el 8 de diciembre por celebraciones de La Purísima


Los nicaragüenses gozarán de feriado nacional por celebraciones a la Virgen
Los nicaragüenses gozarán de feriado nacional por celebraciones a la Virgen

La vocera del régimen Rosario Murillo anunció en su alocución de este martes, que el próximo viernes 8 de diciembre será feriado nacional para todos los trabajadores del país, esto en motivo de las celebraciones a la Virgen Inmaculada Concepción de María.


"El comandante Daniel ha autorizado a la ministra para decretar el 8 de diciembre feriado nacional para todos los trabajadores del país, sector público y sector privado, para celebrar en grande la festividad nacional de La Purísima", dijo Murillo.

Este año, los trabajadores del Estado tendrán fin de semana largo, ya que 8 de diciembre cae viernes y el sábado no hay trabajo público y en el caso del sector privado algunas empresas no laboran o darán el día a cuenta de vacaciones.



Trabajadores del Estado tendrán fin de semana largo
Trabajadores del Estado tendrán fin de semana largo
"Se declara el día viernes 8 de diciembre del año en curso, Feriado Nacional para todos los trabajadores del sector público y privado, a fin de que las familias nicaragüenses participen en las celebraciones de La Purísima Concepción de María" expresa el comunicado leído por José León Argüello, secretario General del Mitrab.

Los días feriados son utilizados por los nicaragüenses para visitar a sus familiares en los departamentos, para ir a la playa o simplemente para descansar. Por su parte, el régimen siempre intenta promover el turismo local.

Comentários


bottom of page