Armando Waldemar Ochoa Bonilla de 49 años, originario de Guatemala, fue capturado por autoridades policiales con más de 96 kilos de cocaína en el puesto fronterizo El Espino.
Victoriano Ruiz, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas que la detención del sujeto se realizó el pasado viernes 22 de marzo, tras un operativo en puesto de control fronterizo.
De acuerdo al Comisionado, después de que agentes perfilaron el cabezal placa C 13 8 BFM y el furgón placa TC-17C-HZ, se realizó una inspección en la que detectaron en la parte posterior del piso 11 compartimientos de fabricación artesanal en la que iban ocultos 88 paquetes rectangulares envueltos en cindta adhesiva.
Tras realizar la prueba de campo, oficiales determinaron que la sustancia era cocaína, y dio un peso de 96 kilos con 858 gramos.
De igual forma, agentes aplicaron la técnica Scintrex Trace, en la que detectaron partículas de droga en el cabezal, el furgón, la vestimenta y las manos del detenido.
El guatemalteco fue trasladado a Managua donde será puesto a la orden de las autoridades para que sea juzgado por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.
Comments