Gobierno ejecuta nueva ola de detenciones contra activistas y periodista
top of page

Gobierno ejecuta nueva ola de detenciones contra activistas y periodista



El gobierno de Daniel Ortega desató una nueva ola de detenciones contra activistas, periodistas la noche del miércoles 3 de mayo, denunció la Defensoría Nicaragüense de Derechos Humanos (DNDH) en voz del abogado Pablol Cuevas.


Entre las personas detenidas esta el ex corresponsal del La prensa, William Aragón quien es originario de Estelí, Teresa Mena originaria de Chontales y Octavio Ortega de Rivas.





Por su parte la Abogada Yonarqui Martínez aseguró que hay más personas detenidas, como Maria Bermúdez madre de Richard Pavón Bermúdez quien fue el primer asesinado en las protestas cívicas en el 2018.

"Las autoridades hicieron audiencias en horas de la Madrugada, acusando falsamente a ciudadanos inocentes, por lo que considera un atropello a la legislación", dijo Martínez quien aseguro que Bermúdez fue puesta en libertad condicional junto a Maria Teresa Mena.

La Abogada también informó que Harold Antonio Gonzalez Gonzalez fue detenido ilegalmente a las 6 y media de la tarde en su casa, originario de Juigalpa Chontales y posterior tras haber sido acusado falsamente en oras de la madrugada fue llevado a casa bajo medida cautelar de presentación periódica.

El periodista William Aragón también fue puesto en libertad. Las detenciones se realizaron en el Día Mundial de la Libertad De Prensa y en vísperas de el "Día de la Dignidad Nacional" celebración que realiza el gobierno en turno.




bottom of page