top of page

Guarda de seguridad con antecedentes penales es acusado de asesinar a joven en barrio Villa Nueva



El Ministerio Público presentó la acusación formal contra Héctor Orelvin Manzanares de 38 años quien era guarda de seguridad del Hotel Ticomo por ser el principal sospechoso del asesinato en contra de la joven Noryelis Peña López, de 19 años.


Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril cuando el cuerpo de la femina originaria de Camoapa fue encontrado en un cauce del barrio Villa Nueva, en el Distrito Tres.


El acusado tenia antecedentes penales ya que en el 2009 el hombre "fue condenado por un asesinato cometido en Matagalpa, sin embargo, las autoridades judiciales le decretaron la medida cautelar de presentación periódica, es decir, fue dejado en libertad con el compromiso de ir a firmar cada viernes a los juzgados", asegura el medio oficialista La Primerisima.

Se conoció que el caso fue presentado ante el juzgado Sexto Distrito Penal de audiencia, a cargo del juez Rolando Sanarrusia, quien será el encargado de analizar las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, se presume que el acusado citó a la joven en el hotel con ofrecimiento de trabajo, por lo Noryelis había viajado hasta la ciudad una amiga en el barrio Camilo Ortega en Managua.


La joven presentaba señales de aparente asfixiada, pero serán las autoridades quienes determinen la causa de muerte y si el acusado realmente esta implicado en su asesinato.

Hasta junio del presente año, 50 mujeres nicaragüenses fueron asesinadas a manos de hombres, reporta el Observatorio contra la Violencia de Católicas por el derecho a decidir.

Comentários


bottom of page