Hermanos asesinos de comerciante leonesa son condenados a cadena perpetua
top of page

Hermanos asesinos de comerciante leonesa son condenados a cadena perpetua



A cadena perpetua fueron condenados los hermanos Dicarson Rosalio y Celso Terencio Vallejos Meza por ser autores del crimen contra la comerciante leonesa Aleyda Gómez.


La sentencia fue dictada por el juez Julio González Balladares, del Juzgado Distrito Penal de Audiencias de León, en ella se estipula que la cadena perpetua es por el asesinato agravado de la comerciante, más siete años por el delito de robo agravado. Asimismo, han sido sentenciados a cinco años y seis meses por el robo agravado frustrado en perjuicio de el cambista José Armando Rojas, esposo de la víctima.


Uno de los motivos por los que el juez tomó la decisión de prisión perpetua para los hermanos es que el crimen fue ejecutado con alevosía, ya que son dos personas armadas contra una mujer indefensa, en este caso, Aleyda.

De igual modo, el judicial tomó en cuenta al momento de su decisión, el lugar donde fue cometido el asesinato de la comerciante, que fue en una comarca a 5 kilómetros de la ciudad de León, también señala que hubo ensañamiento con la víctima ya que se le encontraron 33 puñaladas en el cuerpo.


El cuerpo de Aleyda fue encontrado en un predio montoso en la comarca Los Ángeles

El hecho que conmocionó la ciudad universitaria ocurrió el 25 de noviembre de 2022, cuando Aleyda y José Armando decidieron tomar un taxi que los llevaría hacia su hogar, pero esto nunca sucedió, en el trayecto uno de los hermanos que se hizo pasar por pasajero empezó a forcejear con el cambista, que finalmente logró escapar del taxi, pero su esposa no consiguió salir.

Finalmente, y tras una exhaustiva búsqueda, las autoridades encontraron tres días después el cuerpo de la comerciante en la comarca Los Ángeles, a las afueras de la ciudad de León, ambos se habían fugado, pero días después se entregaron en una comisaría y posteriormente se declararon culpables del crimen.





bottom of page