Humberto Ortega elogia postura firme y consecuente de Monseñor Rolando Álvarez
top of page

Humberto Ortega elogia postura firme y consecuente de Monseñor Rolando Álvarez



El exjefe del Ejército de Nicaragua Humberto Ortega, en entrevista para CNN elogió la postura de Monseñor Rolando Álvarez con respecto a la decisión de no aceptar el destierro impuesto de parte de Daniel Ortega.


El hermano del mandatario agregó que Álvarez es un hombre serio y consecuente y que su discurso en general está alienado en las libertades de un gobierno democrático.


"El obispo Álvarez es un hombre serio y consecuente, lo esta demostrando (...) el gobierno no quería que se quedara y por eso fue que él (Daniel Ortega) responde de una manera precipitada y atropellando la ley y metodología, los procedimientos técnicos. Lo condenan después que ya lo habían metido en la modelo", puntualizó el ex jefe del ejército.



La Liberación fue producto de intercambios entre ambos gobiernos


Pese a que Daniel Ortega atribuyó la decisión de la liberación de los presos políticos a Rosario Murillo y Estados Unidos dijo que fue una decisión del gobierno de Nicaragua, para Humberto Ortega está claro que los hechos fueron producto de intercambios entre ambos gobiernos.


"En los intercambios que han habido tanto de lo que él (Daniel Ortega) ha expresado en sus discursos, tanto lo que ha expresado el gobierno norteamericano queda claro que esto fue producto de unos intercambios, que lógicamente al haber intercambio se está dialogando, y se llegó a un acuerdo muy específico sobre el modo operandis de liberar a estos presos, esto lo veo yo lo aplaudo, muy bueno en la ruta de buscar una mayor comunicación y diálogo entre el gobierno de Nicaragua y Estados Unidos", refirió el hermano del mandatario.

La entrevista completa será transmitida en el programa ''Oppenheimer Presenta'', este fin de semana en CNN. Humberto Ortega, excomandante y fundador del Ejército Popular Sandinista brindó más detalles sobre los motivos de la liberación.


El pasado 22 de septiembre, Daniel Ortega retiró de las grillas de televisión por cable a este medio de comunicación, después de 25 años de informar en Nicaragua.

bottom of page