La capilla Jesús de la Divina Misericordia ubicada en el reparto Walter Ferreti en la ciudad de León, fue incendiada la madrugada de este jueves por delincuentes aún desconocidos.
La información fue divulgada a través de medios locales de la ciudad universitaria, e indica que los sujetos incendiaron el presbiterio y la parte de atrás de la capilla, lo que causo daño al sistema eléctrico.
Parlantes, cortinas, y hasta el Pesebre, quedaron reducidos a cenizas por el incendio que fue provocado entre las 4 y las 5 de la madrugada de este jueves 23 de noviembre.
Esta no es la primera vez que este templo católica es víctima de estos actos delincuenciales, según feligreses, en reiteradas ocasiones sujetos han ingresado a robar ofrendas y otro tipo de objetos de valor, y a pesar que son capturados por las autoridades a los días ya son puestos en libertad.
Hasta el momento la Diócesis de León, administrada por Monseñor Sócrates René Sándigo, criticado por su cercanía con el régimen, y las autoridades policiales no se han pronunciado al respecto de este hecho.
A raíz de 2018, los robos e incendios contra parroquias y capillas en departamentos y municipios del país han incrementado y la Policía no da respuesta a estos actos vandálicos.
Коментарі