Una persona fallecida y otra afectada con quemaduras fue el resultado de un voraz incendio ocurrido la mañana del lunes 1 de enero en el sector de la Racachaca en el barrio Altagracia, Managua.
Declaraciones de vecinos indican que la vivienda propiedad del señor Ivan Dipp Vanegas de 69 años empezó a tomar fuego a eso de las 6 de la mañana. La investigación realizada por peritos de la policía y bomberos determinó que un cortocircuito en un tomacorriente fue el causante de esta tragedia.
El informe reveló que conductores eléctricos mal empalmados que alimentaban a un tomacorriente donde se conectaban un televisor y un abanico de techo ubicados en la sala de la vivivenda originaron el incendio.
Debido a la magnitud del siniestro al lugar se presentaron cinco unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua con más de 60 efectivos que lograron controlar las llamas y evitar que se propagara a más viviendas del sector.
Sin embargo, cuando se presentaron los bomberos fue demasiado tarde ya que María de los Ángeles Taleno Ortiz de 44 años que laboraba como asistende del hogar falleció asfixiada por el humo. Ella se había refugiado en el baño cuando intentó protegerse de las intensas llamas.
En tanto, el propietario de la vivieda fue trasladado al hospital Fernando Vélez Paiz con quemaduras de primer y segundo grado en el antebrazo izquierdo, abdomen, espalda, cabeza y rostro.
El incendio afectó 120 m2 de la vivienda de un área total de 125 m2, además fueron afectados dos negocios aledaños: Panadería Racachaca y Asados Matilde. La dirección exacta donde ocurrieron los hechos es de los semáforos de la Racachaca, 25 metros al oeste, mano izquierda.
Comments