Desde tempranas horas de este viernes, pobladores de Juigalpa, otros departamentos y prensa nacional e internacional se encontraban a la expectativa para conocer a Itzae, la puma albina que nació en cautiverio en el zoológico Thomas Belt ubicado en Juigalpa, Chontales.
"Esta en buenas condiciones y es por eso que se ha decidido que el día de hoy se diera apertura al público... para que todas las familias pudieran apreciar esta maravilla de la naturaleza", dijo a la agencia EFE Marlon Vargas, presdiente de la Junta Directiva del zoológico.
Itzae nació junto a otras dos pumas el pasado 20 de julio, sin embargo, debido a su condición especial, veterinarios y autoridades del zoológico la mantuvieron resguardada y bajo cuidados médicos para que lograra sobrevivir.
Si usted es una de las personas que viajará hasta el zoológico, ubicado a 138 kilómetros de Managua, debe tomar en cuenta que las autoridades han emitido una serie de normas y recomendaciones para que la población aprecie a este bello ejemplar de puma sin causarle alguna molestia o daño.
Algunas de ellas son que no se debe tomar fotografías a Itzae utilizando el flash del celular o la cámara fotográfica, tampoco están permitidos gritos o sonidos fuertes, tampoco pueden darle de comer a los animales ni lanzarle objetos.
Itzae, es uno de los 4 pumas albinos que existen en el mundo, según la revista National Geographic, con su nacimiento, el zoológico espera un repunte de visitas y han adoptado a la hembra como emblema del lugar.
Comments