Un cargamento con más de 900 kilos de cocaína fue incautado por agentes policiales en un operativo realizado la madrugada del 8 de noviembre en el municipio de Tipitapa.
Victoriano Ruiz, nuevo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) informó en conferencia de prensa a medios de comunicación oficialistas que el operativo fue llevado a cabo el miércoles a eso de las 1:20 de la madrugada en el kilómetro 28 de la carretera hacia Malacatoya, Tipitapa.
Según el Comisionado General, la droga era transportada en un camión Ford color blanco, placa M 204672, que era conducido por Evert Fabricio Molina Fargas de 33 años, que iba acompañado por Julio Reynaldo Martínez Ruiz de 41 años.
Al momento en que agentes inspeccionaron el camión encontraron un compartimento oculto, mejor conocido como "caleta", donde iban escondidos los 158 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva que contenían los 181 kilos con 670 gramos de cocaína.
En paralelo a este operativo, Ruiz, informó que gracias a "investigaciones", dieron con el paradero de una bodega de pacas de ropa usada localizada en la carretera vieja a León, en el kilómetro 11.2, la cual era utilizada como fachada para el traslado y almacenamiento de droga.
En este lugar, fueron ocupados 652 paquetes envueltos con cinta adhesiva, que dieron un peso de 748 kilos con 33 gramos. El total de droga incautada fue de 930 kilos, valorados en 23 millones 250 mil dólares.
Ambos sujetos fueron remitidos a juicio por el delito de tráfico internacional de drogas. Además se supo que ambos poseen antecedentes penales por lesiones imprudentes y agresiones.
コメント