Inicia juicio político contra Monseñor Rolando Álvarez en Nicaragua
top of page

Inicia juicio político contra Monseñor Rolando Álvarez en Nicaragua



Este martes 13 de diciembre y tras más de tres meses bajo supuesto "resguardo domiciliar", el Gobierno Ortega-Murillo presentó las primeras imágenes de Monseñor Rolando Álvarez, que fue llevado a los Juzgados de Distrito Penal de Audiencia de Managua.


Según una nota de prensa emitida por el poder Judicial, una jueza admitió la acusación presentada por el Ministerio Público contra Monseñor, por los supuestos delitos de Conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y la propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación.


Además, la judicial a cargo decretó oficialmente el arresto domiciliario en el que se encuentra el Obispo de la Diócesis de Matagalpa desde el 19 de agosto, cuando fue sacado de la Curia Episcopal de Matagalpa junto a otros sacerdotes, seminaristas y laicos.


La Audiencia inicial en contra de Monseñor Rolando fue programada para el próximo 10 de enero de 2023, y se le fue asignado un abogado de oficio. Se desconoce si permitirán que la familia consiga un Defensor Privado.


De igual manera, la Fiscalía acusó en la misma causa al sacerdote Uriel Vallejos y lo cataloga como "prófugo de la justicia" por lo que "giró oficio a Interpol para su captura".

El padre Uriel Vallejos tomó la decisión de exiliarse tras conocer que el Gobierno había ordenado su detención. El párroco de la Iglesia Divina Misericordia en Sébaco, estuvo varios días retenido en la casa cural, tras el cierre y el allanamiento que hizo la policía en las instalaciones de la Radio y Canal Católico de esa ciudad.








bottom of page